• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 17:45 (20:45 GMT)

22 de Abril, 2018 | Nacionales #PyVota

6.542 compatriotas habilitados para votar en España

En España, se han habilitado mesas en Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid, para que los compatriotas ejerzan su derecho al voto. La jornada electoral en el país europeo es de 10.00 a 20.00.

 

Foto: @emilce_aponte

 

Consulado General de la República del Paraguay en Barcelona, España informó que en la ciudad de Alicante están habilitadas 2 mesas receptoras de votos enun local de votación, donde 330 paraguayos podrán votar.  
 
Barcelona, están habilitadas 8 mesas receptoras de votos para en el local de votación FEDELATINA, donde 1542 paraguayos podrán votar.
 
En el caso de la ciudad de Valencia está habilitado un local de votación para 246 compatriotas, y, en cuanto que a la ciudad de Bilbao se habilitó un local de votación para 561 electores habilitados.  
 
Los sitios a donde deben acudir los compatriotas son la Asociación Guaraní de Paraguayos Residentes en la comunidad valenciana y Centro Social Isla de Cuba. Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña, Salón Ilunion Málaga, Asociación de Paraguayos "Angiru Apytepe" de Bilbao y  La Catedral Eventos Madrid. 
 
 Desde el TSJE comunicaron que la apertura de mesas en dicho país se realizó en el horario establecido y de momento no se han reportado inconvenientes. 
 
La periodista Emilce Aponte, reporta que a través de su cuenta de Twitter que los delegados electorales estiman una participación entre el 12 y 20 por ciento, mayor a la que se tuvo en las elecciones internas y que el movimiento de personas en los centros de votación es fluido. 
 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más