Domingo, 10 de Diciembre de 2017, 23:02 (02:02 GMT)

10 de Agosto, 2017 | Nacionales

58 niños fallecieron este año en accidentes de tránsito

Según reportes, 58 niños murieron este año en accidentes de tránsito, mientras que los heridos graves superan los 500. Se trabaja en una iniciativa para menguar estas cifras, utilizando el sillón de retención.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Así también se está intentando enmendar una ley de tránsito que exige proteger a los pequeños a bordo de un vehículo desde los 0 a los 5 años con algún sillón de retención. Intentan modificar esta legislación para que abarque hasta los 12 años.

Se recomienda que los niños 0 a 3 años estén en sus asientos especiales, en la parte trasera del vehículo, en orientación contraria, es decir, espalda con espalda del chofer o del copiloto.

"En caso de una frenada repentina, ese niño tiene como soporte el respaldo de la silla. Sin esto, el niño estaría haciendo movimiento brusco hacia delante y los más pequeños no tienen bien desarrollado la columna vertebral por lo que podrían sufrir lesiones", aseguró Wilfrido Giménez, del Touring y Automóvil Club Paraguayo, grupo que organiza el cambio de ley de tránsito.

Así también, se aconseja que el cinturón de seguridad debe estar a la altura de la clavícula ya que si se los coloca a la altura del cuello, pueden ocurrir percances similares al caso del Hospital San Pablo, donde un menor aparentemente murió ahorcado con el cinturón.

Una silla de retención que cumpla con todos los parámetros de seguridad cuesta alrededor de G. 700.000, sin embargo, en otros lugares pueden ser conseguidos a precios ínfimos, los cuales apeligran la integridad de los niños ya que no posee todas los requisitos, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miembros del PCC detenidos fueron traídos a Asunción por seguridad

Leer más