Miércoles, 29 de Marzo de 2017, 03:23 (06:23 GMT)

09 de Marzo, 2017 | Nacionales

500 escuelas tendrán acceso a biblioteca virtual desde abril

La Conacyt ultima el lanzamiento de su biblioteca virtual que estará disponible en 500 escuelas del país, en la misma se podrá acceder a todos los libros de texto utilizados en la Educación Escolar Básica y Nivel Medio.

Foto ilustrativa - bibliotecavirtual.ula.edu.mx

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está en proceso de culminación para la habilitación de su biblioteca virtual en donde pondrá a disposición poco más de 16 millones de libros y materiales de texto a los cuales se podrá acceder gratuitamente. 

El presidente de la Conacyt, Luis Alberto Lima, indicó a Radio Monumental 1080 AM, que en la etapa inicial de esta biblioteca, unas 500 instituciones educativas tendrán acceso a la base de datos en donde los estudiantes podrán hallar todos los libros de texto que son utilizados en las distintas etapas de la educación escolar y los podrán bajar gratuitamente. 
 
El lanzamiento está previsto para el mes de abril y para su implementación capacitarán a los docentes para que luego puedan enseñar a los estudiantes a cómo acceder a esta herramienta. 
 
Por otra parte, el presidente no descartó que la biblioteca pueda estar disponible para la ciudadanía en general, aunque no precisó un tiempo estimado para su habilitación a los lectores. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perito certifica autenticidad de firma, pero no del documento

Leer más