Domingo, 20 de Agosto de 2017, 05:47 (08:47 GMT)

02 de Junio, 2017 | Nacionales

50 kilómetros en tractor para llegar hasta comunidades aisladas

Una comitiva de la Gobernación de Ñeembucú se dirige a los distritos más afectados por las inundaciones. Para llegar a las comunidades, se debe transitar 50 kilómetros en tractor debido al pésimo estado vial.

Foto: Captura - NoticiasPY

Una comitiva de la Gobernación de Ñeembucú se dirige hacia unas cinco comunidades las cuales son las más afectadas por la inundación y los desbordes de los cauces hídricos a fin de llevarles asistencia.  

Durante las primeras horas de la mañana de este viernes las autoridades partieron para llevar provisiones, colchones, mantas y artículos de primera necesidad. Actualmente, unas 1.350 familias son las que están afectadas por la crecida, sin embargo los insumos que enviarán en la fecha no serían suficientes para todos los miembros de la comunidades damnificadas. 
 
El periodista de latele, Diego Martínez, informó desde la zona que el avance de las aguas no solo desplaza a los pobladores sino también a los animales, ya que en el trayecto desde la Gobernación, ubicada en la ciudad Pilar, se produce un éxodo de especies vacunas como de otros animales domésticos que en muchos de los casos quedaron a la deriva y buscan zonas secas. 
 
La única forma de acceder a las zonas anegadas es mediante la utilización de tractores que remolcan a los vehículos que llevan la asistencia o en lanchas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hastiados, sanlorenzanos protestas contra intendente por mentiras

Leer más