Lunes, 23 de Octubre de 2017, 06:42 (09:42 GMT)

02 de Junio, 2017 | Nacionales

40% de abusos se produce en niños

VIDEO. Un dato llamativo aportado por una fiscal señala que al menos el 40 por ciento de los abusos en menores se produce en niños. Otro punto indica que los flagelos se dan en el ámbito familiar.

El programa Jueves de Mina, de Noticias Paraguay, tocó cuestiones relacionadas a los abusos en niños. La fiscal Teresa Martínez, de la Unidad contra la Trata de Personas, habló sobre el tema y explicó que la mayoría de los flagelos se dan por parte de personas del ámbito familiar, lo que dificulta la investigación del delito.

En el caso de abusos sexuales, lo ideal consiste en denunciar inmediatamente, refirió.

Por otro lado, indicó los índices que se dan en abusos de niños y niñas. Mencionó que se da una relación de 60 por ciento (niñas) a 40 por ciento (niños).

En el caso de los varones, la situación es aún más difícil de detectar por varios factores. “Nadie quiere decir que su hijo fue violado”, remató.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fin de semana fresco con lluvias

Leer más