Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 00:12 (03:12 GMT)

08 de Enero, 2017 | Nacionales

4.041 paraguayos estuvieron presos en distintas cárceles del mundo

Según un informe de la Dirección de Atención de Comunidades Paraguayos en el Extranjero (Dacpe), durante el 2016, 4.041 paraguayos guardaron reclusión en distintas cárceles del mundo.

Foto: Ilustración - puertolibre.com.mx

El año pasado, la cifra del 2015 es 2.753 reclusos. La cifra es preocupante por cómo creció pues la diferencia es de 1.288 personas.

Aproximadamente, el 70 por ciento de estos paraguayos están privados de su libertad por los delitos vinculados a las drogas. El otro 30 por ciento corresponde a diversos delitos como robo, homicidio, violencia intrafamiliar, etc.

De los 4.041 compatriotas: 3.813 se encuentran presos en el continente americano, 183 en Europa, 32 en Asia y 13 en África. En nuestro continente, la mayoría se encuentra recluidos en Argentina y Brasil, y en Europa, España.

A estas personas se los acompaña a través de representaciones consulares y diplomáticas, gracias a trabajos interinstitucionales y una vez que hayan notificado a los consulados y embajadas.

Si en el país donde se encuentra preso el connacional no posee lazos diplomáticos con Paraguay, se recurre a los consulados o embajadas de los países del Mercosur, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un oficial y a cuatro personas más por robo en Caacupé

Leer más