• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 00:46 (03:46 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

34 mil personas se inscribieron para no recibir mensajes publicitarios

El Registro Nacional No Molestar que lleva adelante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) ya lleva 34 mil personas inscriptas para no recibir mensajes publicitarios al celular sin consentimiento.

Foto ilustrativa.
Según el titular de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, las Consultas, Reclamos, Denuncias y el Registro No Molestar acumulados de Enero a Diciembre de este año aumentaron en un 84 por ciento, de 6.858 casos formalizados en el 2017 a 12.631, informó la Agencia de Información Paraguaya
 
La plataforma se encuentra disponible en www.nomolestar.gov.py. Se trata de una lista que contiene todos aquellos números de teléfonos celulares que no podrán ser utilizados por los proveedores de bienes y servicios para realizar llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos referidos a la promoción de productos y servicios.
 
Una vez que el usuario inscribe su número en el Registro, los proveedores tienen hasta 30 días para dejar de realizar contactos comerciales a través de su número de teléfono celular.
 

Etiquetas: sedeco, reclamo, usuario

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Abandonás la casa por tus vacaciones? Esto recomienda la Policía

Leer más