• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 12:12 (15:12 GMT)

06 de Marzo, 2018 | Nacionales

31M: Suspenden a fiscal que descartó pedir cruces de llamadas

La fiscal Raquel Fernández fue suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por no pedir el cruce de llamadas tras el ataque al PLRA el 1 de abril y que concluyó con la muerte de Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La misma no solicitó como evidencia conocer a qué personas llamaron Luis Canillas y José Ortiz, nombres que tuvieron resalte el 31 de marzo y 1 de abril pasado, ya que se comunicaron con autoridades y políticos claves en momentos cruciales, siendo ellos civiles.

Por esta razón, la agente Fernández fue interpelada este martes por miembros del JEM quienes dictaminaron suspenderla. Ahora, se conocerá una resolución judicial que dictamine o no cesar el pago de sus haberes mientras dure la investigación.

"El cruce de llamada para el Ministerio Público consideró impertinente y no conducente en la investigación de homicidio doloso porque los fundamentos de la querella para solicitar los extractos de llamadas no eran suficientes para tener una teoría o hipótesis valedera. ¿Para qué más saber con quién se comunicó?", se defendió la representante del Ministerio Público.

"La conclusión, si sigue con la investigación, es que lo tomará como un homicidio simple. Habla de no investigar las motivaciones políticas. Pero ¿qué es la política? ¿Una entelequia? Se asalta un local partidario cerrado, se mata a un joven. Hay móviles pasionales, deportivos, ¿cómo no investigar ese aspecto político? Si hubiese estado al frente del crimen del doctor (Luis María) Argaña, ¿usted no iba a investigar todas la conexiones políticas?", le interrogó el senador Miguel Abdón Saguier.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apelan a denunciar casos de violencia contra niños y no viralizar

Leer más