Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 06:59 (09:59 GMT)

21 de Agosto, 2017 | Nacionales

31M: Policía afirma que Fiscalía tiene todas las grabaciones

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, afirmó que es imposible que las grabaciones de comunicaciones policiales del pasado 31 de marzo se hayan borrado y que la Fiscalía cuenta con todos los archivos.

Foto: @LaPenayo

Tras los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril, cuando se produjo el asesinato de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en menos de 24 horas la policía remitió en bruto los audios de las comunicaciones policiales, una vez que Ministerio Público realizó el pedido, según las autoridades policiales.

Aseguran que no existe la supuesta supresión de unos 20 minutos de grabación de esa madrugada, y que inclusive los datos continúan en el data center del Sistema 911. Además, apuntan que las grabaciones de las comunicaciones ocurre en 6 servidores diferentes.

Luis Carlos Rojas indicó que hasta el momento se habían mantenido en silencio para no enturbiar la investigación, pero hoy se ven en la obligación de salir en defensa de la institución, al notar que aparentemente hay intenciones de mancharla.
 
Tanto desde la policía como la empresa que provee el software para archivar las comunicaciones afirmaron que es imposible borrar o alterar los archivos. 
 
"La Fiscalía del Paraguay cuenta con todas las grabaciones de lo ocurrido, es decir, tiene una copia exacta del disco rigido en el que se almacena los datos de las comunicaciones de la radio de la Policía Nacional", aseguraron.
 
Esta respuesta surge tras las versiones sobre la situación, que indicaban que más de 100 enlaces de radio de la Policía Nacional, que correspondían al momento en que se produjo el crimen de Rodrigo Quintana, habían sido borrados.
 
En la extensa conferencia, insistieron en que se puede demostrar técnica y científicamente que es imposible borrar o adulterar los datos de audio del archivo policial.
 
Apuntaron que solo dos personas tienen acceso a los archivos, que son el subodicial Juan González, por parte de la policía, y Sergio Mencia, de la empresa que provee el servicio. "Ni siquiera el comandante puede ingresar", afirmaron.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelea entre hinchas termina con un herido de bala

Leer más