• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 21:37 (00:37 GMT)

28 de Junio, 2018 | Nacionales

31M: Piden sobreseer a policía que irrumpió el PLRA

Fiscales que investigan la muerte de Rodrigo Quintana, pidieron sobreseimiento definitivo del suboficial Arnaldo Andrés Báez quien ingresó al mismo tiempo que el agente Gustavo Florentín al PLRA el 01 de abril del 2017.

Foto: Captura de pantalla

 

Este requerimiento fue entregado al juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, por parte de los fiscales Hernán Galeano, Marlene González de Ovelar y Clara Ruiz Díaz Parris. El policía Báez estaba siendo indagado por coacción.

Según los circuitos cerrados de ese día, él junto a Florentín ingresaron al mismo tiempo al predio y se vio un destello en medio de ambas figuras que fue el disparo que acabó con la vida de Quintana.

La defensa de Florentín acusó a Báez como el responsable de accionar el gatillo, en lugar de su cliente quien ahora es el principal sospechoso de este hecho.

Por otra parte, en el documento de solicitud de sobreseimiento, el relato de los hechos por coacción apunta que Báez no permitió a un civil, Diego Garcete, a que auxilie a Rodrigo Quintana quien estaba tendido en el suelo.

"Para ello Báez apuntó con su escopeta y gritó que continúe boca abajo, hecho que inmovilizó a Garcete quien de esa manera no pudo realizar otra acción que no sea la querida por Báez", detalla el escrito.

Etiquetas: PLRA, disparo, policía, fiscales

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ellas sí que pueden: Mueven toneladas en retroexcavadoras

Leer más