Miércoles, 23 de Julio de 2014, 22:01 (01:01 GMT)

29 de Noviembre, 2012 | Nacionales

300 paraguayos buscarán petróleo

Una compañía estadounidense tiene previsto contratar a 300 paraguayos para iniciar la búsqueda de petróleo en el Chaco. El contrato será por dos años.

El acto de apertura de los trabajos tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en Neuland, Chaco Paraguayo.

Richard González, representante local de “President Energy”, anunció que la inauguración oficial de los trabajos exploratorios será el próximo 4 de diciembre en la Colonia Neuland, acto que contará con la presencia del presidente Federico Franco.

“Un promedio de 180 especialistas de Argentina, Brasil, Bolivia y de los Estados Unidos, son los que trabajarán en el proyecto, igualmente vamos a poner a trabajar entre 200 y 300 paraguayos en el campo en los próximos 24 meses”, indicó durante una conferencia de prensa.

Según publicó la agencia pública IP Paraguay, Franco viajará al día siguiente de la apertura de la exploración a Miami, Estados Unidos, para interiorizarse de la parte técnica del trabajo.

“Nuestros técnicos le harán una presentación completa de toda la línea sísmica que ya reprocesamos, de todos los análisis de migración que tenemos, de todos los estudios que ya realizamos en los últimos cinco años sobre este proyecto, que es muy importante para el país”, refirió González.

President Energy tiene previsto invertir US$ 92 millones en el Paraguay. La compañía aplica la tecnología de punta del sector petrolero, nunca antes utilizada para estas actividades en el Paraguay.

De acuerdo a IP, pudo comprobarse que existe petróleo suficiente para 150 millones de barriles en Pirity y los estudios determinarán el lugar de perforación los cuales son totalmente recuperables. Según estimaciones actuales, en Paraguay se utilizan 28.600 barriles diarios del crudo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
estoy sin trabajo me gustaría saber si hay oportunidades de trabajar en esta empresa

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Arquitecto paraguayo logra galardón internacional

Leer más