Casi 300 pedidos de extradición están congelados

Martes, 20 de Noviembre de 2018. 21:10 Hs.

Varios países del mundo reclaman a reos que afrontan procesos en Paraguay, sin embargo, cerca 300 de estos expedientes, no avanzan.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En total hay 289 pedidos de extradiciones que están congelados en el Poder Judicial. La mayoría de los pedidos son de Argentina y Brasil, pero también figuran Alemania, República Checa, Estados Unidos y Chile.

Los casos de Brasil, por ejemplo, son miembros sindicados a pertenecer a facciones criminales como Primer Comando Capital o Comando Vermelho.

Desde el Ejecutivo se analizará la posibilidad de agilizar estos burocráticos trámites y se verá, como es el caso de Marcelo 'Piloto' Pinheiro de expulsarlos en caso de que se requiera.

Uno de los casos más emblemáticos y que hace tres años no avanza, es el de Nicolás Leoz quien es requerido por la justicia estadounidense. El caso está congelado en la Sala Pena y la Sala Constitucional, cuyos miembros, ministros de la Corte, lo analizan a cuentagotas.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás