Viernes, 26 de Mayo de 2017, 11:01 (14:01 GMT)

10 de Enero, 2017 | Nacionales

27 mil usuarios quedaron sin luz el lunes

Jorge Gamarra, jefe de distribución de la ANDE, explicó que los cortes de energía fueron debido a problemas con líneas de distribución dispersas en el área metropolitana.

En contacto con la 780 AM, Gamarra detalló que los cortes se debieron aproblemas con 9 líneas de distribución que afecto a varias zonas del área metropolitana.

Manifestó que los problemas se agravaron  porque costó determinar en donde ocurrió el desperfecto y una vez detectado el inconveniente tuvieron que hacer pequeños cortes para transferir las líneas.

Añadió que alrededor de las 00:30 horas se normalizaron todas las líneas excepto la de Luque que fue restaurado casi al amanecer.

Nueve distribuidores con problemas en la noche de lunes, dejó a miles de usuarios a oscuras. Foto: Última Hora

Por otro lado, el jefe de distribución negó que se realice cortes programados para evitar la sobrecarga de las líneas de distribución, aunque reconoció que la institución tiene la posibilidad de hacerlo.

Sostuvo que realizan un monitoreo permanente de todas las líneas para realizar transferencias en caso de que alguna de ellas esté a punto de tener una sobrecarga.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ciclista fue encontrado muerto y maniatado

Leer más