Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:12 (10:12 GMT)

24 de Noviembre, 2017 | Nacionales

25NPY: "Yo me uno"

Este 25 de noviembre se conmemora día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. En Paraguay, se articulan acciones para acabar por completo con este tipo de casos.

Foto: Gentileza

En Paraguay las cifras de maltrato intrafamiliar, así como los casos de abuso sexual, discriminación y hasta asesinato, han crecido considerablemente.

Con el lema “Yo me uno”, varios entes estatales y colectivos sociales se suman a la causa, para la eliminación total de la violencia contra mujer.
 
Según informaciones brindadas por la viceministra de Salud, María Teresa Barán, cada ochos días un nuevo caso de violencia intrafamiliar sale a la luz, sin tener en cuenta los hechos que se registran diariamente pero no son denunciados. De la misma forma, refirió que en el 2016, más de 695 personas acudieron a los centros asistenciales del país, a consecuencia de agresiones físicas y psicológicas.
 
La campaña consiste en 16 días de activismo contra la violencia de género, establecido por las Naciones Unidas. Las actividades iniciarán el 25 de noviembre y culminarán el 10 de diciembre, día en que se conmemoran Los Derechos Humanos.
 
La finalidad de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía acerca de esta problemática, llamar a la acción y poner fin a la violencia contra las mujeres. Toda la ciudadanía se encuentra invitada a decir YO ME UNO y de esa forma erradicar completamente la violencia contra las mujeres y niñas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Funcionarios del Hospital de Clínicas irán a huelga desde este lunes

Leer más