• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 09:19 (12:19 GMT)

25 de Junio, 2018 | Nacionales

25 de junio: Día de la letra guaraní

Desde 1980, en conmemoración al historiador Ruy Díaz de Guzmán, cada 25 de junio se vanaglorian las plumas que dan vida a la literatura paraguaya.

Foto: Captura de pantalla - SNC
Cada 25 de junio se recuera al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien terminó en su material 'Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata', mejor conocido como “La Argentina”,  en el año 1962, por lo que ahora su vida y pobra es conmemorado en el marco del día del libro paraguayo.
 
Este reconocimiento a la letra guaraní, fue una propuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el año 1980, según reporta Portal Guaraní.
 
En nuestro país la literatura es plenamente rica, pero no todos los escritores son de la tierra guaraní, pero la mayor parte de sus obras fueron pensadas y escritas en Paraguay, entre ellos se destacan Rafael Barrett, Mario Halley Mora, Elvio Romero, Raquel Saguier, Joefina Plá, Helio Vera, Julio Correa,  Gabriel Casaccia, Carmen Soler, Juan Manuel Frutos Pane, Alcibiades González Delvalle, Renée Ferre, así como el reconocido ganador del premio Cervantes 1989, Don Augusto Roa Bastos.
 
Las obras de nuestros grandes escritores son reconocidas y valoradas por muchos, ya que han llegado al mundo entero. Paraguay se reconforta en las suaves plumas que dan vida a la historia guaraní.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conductor ebrio destruyó parte de una vivienda

Leer más