Miércoles, 28 de Junio de 2017, 00:09 (03:09 GMT)

30 de Abril, 2017 | Nacionales

25 adolescentes provocan disturbios en Centro Educativo Integral

En la penitenciaría de menores de Itauguá, 25 adolescentes se amotinaron, incendiando colchones y sábanas con el fin de incitar a una fuga masiva lo cual concluyó sin éxito. No hay heridos graves.

Foto: ip.gov.py

Este hecho se produjo en la madrugada de este domingo donde estos menores se encerrarón en un lugar a incinerar colchones e incluso, intentaron romper el techo de uno de los pabellones.

Una vez controlada la situación gracias a la rápida reacción de los guardias, el director del Centro Educativo Integral, Antonio Bazán, habló con los presuntos autores para apaciguar los ánimos.

Entre los testimonios recogidos por los internos, uno de ellos comentó que resultó afectado por los golpes recibidos por los guardias e inhalación de humo por lo que lo enviaron a un hospital. Incluso, se presume que esto se produjo como una forma de protesta por los presuntos maltratos que reciben los reclusos.

A fin de cumplir los protocolos, se aguarda la presencia de varios entes con el fin de que analicen el hecho e identificar las causas, consecuencias y responsables.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Justicia, el centro integral alberga a 150 jóvenes, de los cuales, la mayoría se mantuvo alejado de estos incidentes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sector docente está en crisis de sobreendeudamiento, según economista

Leer más