Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 01:34 (04:34 GMT)

20 de Junio, 2017 | Nacionales

240.000 casos confirmados de influenza hubo en este año, revelan

El Ministerio de Salud Pública revelo cifras alarmantes sobre consultas por cuadros respiratorios. Reportan 100 fallecidos y más de 240.000 casos confirmados de influenza en todo el año.

Foto: Archivo - Paraguay.com

Ante estos preocupantes números, el ministerio pide tomar medidas como la higiene en los niños, enseñarlos a toser o estornudar correctamente, abrigarlos en los lugares donde se pierde el calor como las manos, la cabeza y los pies.

Es importante también el lavado frecuentes de manos, así como consultar ante los primeros síntomas como fiebre, dolores de cabeza y dificultades para respirar. De tal forma, en caso de padecer cualquier signo de la enfermedad, es recomendable evitar lugares cerrados donde hay gente aglomerada.

El incremento de las consultas presenta un 17 por ciento y se estima que por día hay 1.600 consultas por influenza. 

Desde el Ministerio de Educación y Cultura piden a los directores que admitan cualquier tipo de abrigos para que los más pequeños puedan afrontar las bajas temperaturas.

Los asmáticos, alérgicos, niños, embarazadas y adultos mayores, son las potenciales víctimas de las afecciones que trae el frío, por lo que se aconseja para ellos extremar los cuidados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos detienen a delincuentes y evitan robo domiciliario

Leer más