Miércoles, 28 de Junio de 2017, 23:55 (02:55 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

24 familias dejan Guahory y se instalan en Yhú

Unas 24 familias que estaban asentadas en Guahory ya fueron reubicadas en el predio de 1.500 hectáreas en el distrito de Yhú. Estas familias se encuentran satisfechas con las tierras, pero también hay otras disconformes.

Ariel Oviedo, titular de la Comisión Permanente (izquierda centro) y el titular del Indert, Justo Cardenas (centro derecha) durante su visita a las familias. Foto: @Radiocamarapy.

Hasta la fecha 24 familias ya se instalaron en el predio que fue adquirido por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en el distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú, según uno de los líderes de este grupo de personas, se encuentran muy conformes en la zona. 

Este jueves el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo y el titular del Indert, Justo Cardenas, visitaron a estas familias. La zona en donde se instalaron está ubicada frente a un camino asfaltado. 
 
Según reportó el corresponsal de latele, Robert Figueredo, en las siguientes semanas se culminará  la confección del plano del territorio en donde se ubicará el sector urbano y la zona que será destinada a la zona productiva. 
 
En el sitio ya fueron construidas 18 modestas viviendas, además el antiguo propietario de las tierras obsequió a los reubicados vacas lecheras, cabras y ovejas, las primeras familias llegaron al lugar desde el pasado 20 de diciembre. 
 
Por otra parte, otro grupo de labriegos no acepta el ofrecimiento del Gobierno e insisten en la entrega de fincas pertenecientes al Indert en Guahory. En la jornada del miécoles, la Federación Nacional Campesina entregó un listado de 27 familias asociadas a la organización que siguen interesadas en ocupar tierras en Guahory.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferreiro animará evento benéfico para Manuelito este jueves

Leer más