Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:27 (11:27 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

22 años de cárcel para abogada por crimen de María Verónica Gariazu

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a la abogada Ninfa Morales a 22 años de cárcel, por el crimen de María Verónica Gariazu. En tanto que el guardia Juan Vergara fue sentenciado a 2 años y 11 meses de prisión.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La sentencia fue dada a conocer este martes por el Tribunal conformado por Lilian Flores, Alicia Orrego y Hugo Segovia, en la etapa final del juicio oral y público.

De los 25 años que solicitó la fiscalía, finalmente la justicia dictaminó que Ninfa Morales deberá permanecer en prisión por 22 años, tras ser hallada culpable del homicidio de María Verónica Gariazu, ocurrido el pasado 11 de octubre de 2014.

En el desarrollo del juicio, Morales se declaró inocente y negó mantener una relación con la víctima. Dijo que debieron fingir para ocultar el amorío que Ninfa mantenía con Rodrigo Blanco, jefe de ambas, casado, e hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco.

Según la investigación, el móvil del crimen habría sido pasional, por un supuesto rechazo de Gariazu hacia Morales.

Con respecto al guardia también condenado, fue vinculado a la causa tras ser reconocido como el hombre que "rescató" a Ninfa del lugar del crimen y quien se habría encargado de ocultar el arma homicida.

María Verónica Gariazu fue asesinado de tres disparos y su cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil en Luque, tres días después de denunciarse su desaparición.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos jóvenes tras robo en colegio

Leer más