• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 10:18 (13:18 GMT)

01 de Noviembre, 2019 | Nacionales

2019 ya se lleva 29 muertes por feminicidio

En lo que va del año se registran 29 muertes por feminicidio. Sin embargo son 15 casos menos desde enero a octubre en comparación al 2018. Ministerio de la Mujer insta a denunciar los casos de violencia.

 

Ilustrativa

 

Raquel Iglesias, del observatorio de la mujer, expresó que cierran el mes de octubre con cinco casos menos que en el 2018. Además indicó que desde abril se registra una disminución en muertes de mujeres por caso de violencia. 

En total serían 15 víctimas menos que en el 2018, desde enero a octubre. Aseguró que las intensas campañas de concientización están siendo efectivas, aunque no se ha logrado erradicar.

En este caso expresó que el número 137 está en atención las 24 horas para pedir ayuda, centros de atención constantes para cualquier caso de violencia, como Ciudad mujer en Villa Elisa para brindar ayuda de manera gratuita. Instó a amigos o familiares que conozcan una mujer en estado de vulnerabilidad alienten a las víctimas, ya que muchas veces estas normalizan los golpes.

Etiquetas: feminicidio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a supuestos líderes de una banda en Ciudad del Este

Leer más