Sábado, 27 de Mayo de 2017, 03:53 (06:53 GMT)

31 de Diciembre, 2016 | Nacionales

2017 cargado de novedades y oportunidades

El 2017 puede ser decisivo en el futuro del país, no solo por la política sino también por varias cuestiones que se encuentran pendientes y que pueden ser importantes para el bienestar de la ciudadanía.

Archivo/UH/MOPC/TSJE/Senado.

En la primera parte del 2017 se espera que siga el debate en torno a la posibilidad de habilitar la reelección a través de la enmienda, sin embargo lo más inmediato se relaciona al Presupuesto General de la Nación (PGN) a ser aplicado.

Con el inicio del período parlamentario se darán pedidos de ampliaciones y tratamiento de posibles préstamos para ajustar el dinero destinado a obras públicas.

Por otro lado, se debe decir que será un año meramente electoral y con ello se analizarán las diferentes candidaturas que se puedan impulsar para las elecciones de 2018, no solo para la Presidencia sino también para el Congreso Nacional y las gobernaciones.

A finales de año se tendrán las elecciones internas para determinar quiénes pujarán por los cargos.

El año denominado como electoral no solo caldea el ambiente político, ya que repercute en las inversiones y por ende en lo económico.

En un año en el que se manejan nombres para conducir el país siempre rige la cautela entre los actores económicos.

Otro punto importante es lo relacionado a las obras iniciadas y las que están siendo impulsadas por el actual Gobierno.

Se espera que en la primera mitad del año acabe el superviaducto en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Por otro lado, la ampliación de la ruta 3 es una cuestión que debería de tener un avance importante. Además, se tendría que dar un corte definitivo a licitaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi y otras obras proyectadas como la Costanera Sur.

El metrobús hasta el momento es una cuestión sin concretar y el segundo tramo de la Costanera no cuenta con un gran avance importante todavía.

Otra de las obras emblemáticas que debería de darse en 2017 es la ampliación de las rutas 2 y 7. El trabajo fue adjudicado y tendría que comenzar a tomar forma en el año entrante.

Todas estas obras servirán para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en Asunción y Área Metropolitana.

En cuanto a entretenimiento, Encarnación volverá a ser el centro del verano, sobre todo por su Costanera y sus playas además de los carnavales.

Dentro de las cuestiones pendientes, se verá si se reduce la inseguridad y la corrupción dentro del Estado.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue vigente en la zona del norte del país y mantiene a cuatro hombres secuestrados, se espera que se tengan novedades en el nuevo año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temperaturas de hasta 39 grados en primera semana de 2017

Leer más