Lunes, 16 de Enero de 2017, 18:41 (21:41 GMT)

03 de Enero, 2017 | Nacionales

20 heridos en enfrentamiento en Guahory

VIDEO. Unas 20 personas resultaron heridas en el enfrentamiento registrado en Guahory en la mañana de este martes. El problema inició cuando colonos trataron de ingresar a un terreno a realizar trabajos.

El incidente ocurrió en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Son 13 los campesinos que resultaron heridos y 7 los policías tras el enfrentamiento que duró alrededor de 10 minutos, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Los incidentes iniciaron cuando los colonos intentaron ingresar con tractores al lugar para trabajar bajo resguardo policial. Esa situación molestó a los labriegos, que todavía permanecen en el sitio y se resisten a ser reubicados.

Trataron de impedir el trabajo de los colonos tirando balines de cristal con honditas, lo que motivó la respuesta de los efectivos policiales, que lanzaron gas lacrimógeno y dispararon balines de goma para dispersar.

Luego del incidente quedaron detenidos ocho hombres y cuatro mujeres. Según el informe policial, los labriegos comenzaron a agredir a los colonos brasileños.

Lesión de una de las mujeres. Captura de video.

Como se sabe, labriegos reclaman que colonos brasileños se quedaron fraudulentamente con propiedades de la zona que debían ser concedidas a paraguayos.

Un grupo de compatriotas ya fue reubicado en otra zona, sin embargo hay pobladores que se niegan a salir del lugar.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian ante Contraloría presuntas irregularidades en licitación

Leer más