Martes, 12 de Diciembre de 2017, 16:33 (19:33 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

2.000 hogares siguen sin energía eléctrica

Al menos 2.000 hogares continúan sin energía eléctrica a raíz del temporal que dejó varios alimentadores averiados. En la noche del miércoles quedaron fuera de servicio 33 alimentadores de la ANDE.

Jorge Gamarra, jefe técnico del área metropolitana, informó en Monumental AM que 90.000 clientes fueron afectados por el corte de energía en las primeras horas del temporal.

Los barrios San Pablo y Vista Alegre, de Asunción son algunos que continúan a oscuras, informa Última Hora.

Lambaré es una de las ciudades más afectadas, pues debido a las fuertes ráfagas de vientos, una línea de transmisión quedó averiada dejando sin luz a esta zona.

Foto: Última Hora

Mediante una inversión de unos USD 124 millones, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pretende reemplazar la totalidad de los cables desnudos del área metropolitana por protegidos, lo que servirá para reducir los cortes del servicio durante las tormentas. Actualmente, el 30 por ciento de los cabos viejos de la zona fueron sustituidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así están los heridos del accidente en Pedrozo

Leer más