Jueves, 19 de Octubre de 2017, 18:50 (21:50 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Nacionales

15 de agosto: ¿Se traslada o no?

Los feriados móviles fueron autorizados para fomentar el turismo, no obstante surge la duda sobre si el día festivo del martes 15 de agosto se trasladará al lunes 14. El Ejecutivo emitió una aclaratoria al respecto.

Foto ilustrativa - IP Paraguay

 

En principio, el 23 de noviembre de 2016 el Poder Ejecutivo había emitido un decreto en donde mencionaba cuáles son los días feriados que se trasladaban al lunes, en 2017.
 
Sin embargo, días después emitió una aclaratoria en donde comunicaban que, a sugerencia de la Conferencia Episcopal Paraguay (CEP), el feriado del 15 de agosto, que cae martes, no será movido al lunes 14 de agosto.
 
La decisión es con respecto a la celebración del día de la Asunción de María. Además, en esa misma fecha se celebra la Fundación de la Ciudad de Asunción. 
 
De esta manera, el único feriado móvil que queda en el año es el de La Victoria de Boquerón, del 29 de septiembre, que así pasa para el lunes 2 de octubre. El primer feriado móvil fue el del Día de los Héroes que del 1 de marzo, pasado, que se celebró el 27 de febrero.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos muertos deja trágico accidente en Ñemby

Leer más