Domingo, 20 de Agosto de 2017, 18:51 (21:51 GMT)

23 de Mayo, 2017 | Nacionales

13 Reasons Why, la serie que debe ser vista desde el enfoque correcto

VIDEO. La problemática del Bullying se refleja en la serie 13 Reasons Why, emitida en Netflix. Esto genera controversia ya que en muchos casos en vez de concienciar sobre este tema, refuerza sentimientos negativos.

Foto: Captura - NoticiasPY
La serie que está teniendo una gran audiencia está basada en la novela de 2007 “Por trece razones” de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix. La trama aborda la situación de una adolescente en donde en un casete de audio explica las 13 razones que la llevaron a suicidarse luego de sufrir constantes maltratos psicológicos y de otras índoles en el colegio. 
 
La serie trata de frontal y cruda la realidad del bullying. Sin embargo el mensaje principal de la serie se explica recién al final del último capítulo. La psicóloga Teresa Galeano, indicó a Noticias Paraguay que es muy importante que los padres que sepan que sus hijos ven esta serie u otras historias relacionadas puedan hacer entender que la historia debe ser tomada desde el enfoque correcto. 
 
 Esto se debe a que algunos adolescentes que fueron consultados por la profesional le manifestaron que la serie les hizo entender de que una salida o solución a los ataques que uno recibe es la decisión que toma la protagonista al final de la serie, mientras que otros valoran el contundente mensaje que deja sobre las consecuencias que puede acarrear en un joven el bullying escolar.
 
Más detalles en el video.

Etiquetas: 13 Reasons, bullying

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nueve años de cárcel para expolicía que robó más de 4.300 celulares

Leer más