Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 02:25 (05:25 GMT)

05 de Julio, 2017 | Nacionales

13 personas murieron por influenza en lo que va del 2017

Las afecciones respiratorias aumentaron considerablemente, las personas propensas a sufrir de gravedad de estas enfermedades son niños, adultos mayores y pacientes con problemas cardiovasculares.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En comunicación con Noticias Paraguay, la doctora Águeda Cabello explicó que en el 2017 fallecieron11 personas por influenza A y dos por influenza B, según informes del Ministerio de Salud. La mayor parte de los fallecidos son personas de edad avanzada.

Las personas que cuentan con problemas con problemas cardiovasculares, adultos mayores y niños, son las más propensas a ser afectadas por las afecciones respiratorias graves.
 
Por otra parte, este año no contamos con casos de extrema gravedad, a parte de estas 13 personas, pero si se registra un incremento dentro de las consultas médicas por cuadros gripales, teniendo en cuenta los años anteriores. Sólo el 50% de las camas de los hospitales de Salud Pública están siendo ocupadas por cuadros respiratorios, según informó la profesional.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud indica posibles signos de problemas cardíacos en niños

Leer más