• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:07 (03:07 GMT)

22 de Agosto, 2016 | Nacionales

Proponen autopistas y 11 viaductos para cobrar peaje

A pesar de críticas, el diputado Dany Durand insiste con obras previas al cobro de peaje para ingresar a la capital. El legislador cambió de discurso y ahora pregona obras antes que pago del tributo.

Ilustración/archivo/MOPC.

Para descongestionar el tránsito, Durand propone la construcción de autopistas, mejoramiento de calles y 11 viaductos, producto de un estudio formalizado por una consultoría que carece de especificaciones ya que es preliminar, de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Paloma Giménez.

Para analizar lo mencionado, el martes próximo se realizará una audiencia pública en la Cámara de Diputados para iniciar el debate con esta propuesta previos a estudios de factibilidad.

El proyecto contempla solo en viaductos USD 80 millones y en general entre USD 100 millones a USD 150 millones, financiado en un acuerdo en alianza público privada con la Municipalidad de Asunción, deuda que sería subsanada a largo plazo con los peajes.

Igualmente existirán caminos alternativos, pero más lentos y con menos condiciones, según lo asegura el diputado.

El proyecto contempla viaductos en puntos como Eusebio Ayala en su intersección con: Choferes del Chaco, de la Victoria, Kubitschek. Además pretende la construcción de pasos a desnivel en la avenida España, Brasilia, entre otras vías.

Los cambios se harían en 10 a 15 años, como una solución a largo plazo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Médicos que irán a paro solicitan ganar 18 salarios mínimos

Leer más