• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:13 (07:13 GMT)

21 de Noviembre, 2018 | Nacionales

100 días de Mario Abdo: Crisis en MEC deja de lado la planificación

La tardía designación de un ministro de Educación y la crisis que ahora vive la cartera de Educación y Ciencias (MEC) tras la fricción entre Ovelar y Petta, hicieron que esta materia pase desapercibida en los 100 días.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La Educación en los primeros 100 días de Mario Abdo Benítez quedaron en un segundo plano por diversos factores, pese a que el Presidente anuncie en campaña que este punto sería un eje de su administración.

Analistas como Benjamín Fernández Bogado y Carmen Varela sostienen que se perdió valioso tiempo en instalar la base de lo que serán los próximos años en este valioso punto para la sociedad.

"Hay voluntad, pero falta determinación", indicó Varela quien además dijo que se precisa acabar con la crisis que dejó el encontronazo entre la exviceministra Nancy Ovelar y el ministro Eduardo Petta. "Esto hizo que pare todo, además, los docentes anuncian huelga gremial. ¿Cuál es la planificación acá?", acotó.

Falta aún el liderazgo para transformar de manera urgente la situación educativa en el país en donde los niños no aprenden a leer y escribir, van a las clases con el estómago vacío y corren riesgo de que el techo se les venga encima.

"No hay una idea norte para saber lo que será Eduación en 10 años. Tenemos que dejar los puesto 127 del ránking mundial para llegar a los 60", sostuvo Fernández Bogado.

En materia de infraestructura y calidad, también juegan un rol importante los docentes. "Podemos poner todas las computadoras que queremos, pero no habrá cambios sustanciales sin la formación de docentes, ni menos con el salario que perciben", dijo Varela.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo compara sus primeros 100 días con la administración Cartes

Leer más