• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 02:54 (05:54 GMT)

23 de Noviembre, 2018 | Nacionales

100 días de Mario Abdo: Buenas señales en Seguridad pero falta mejorar

Siguiendo con el análisis de los 100 días de Gobierno de Mario Abdo Benítez, en Seguridad encontramos golpes importantes al crimen organizado. Si bien existe voluntad, hay un largo trecho por recorrer aún.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El General (SR) Carlos Liseras menciona que en lo que más debe trabajar este gobierno es Inteligencia. Si bien cada fuerza o sector tiene su propio departamento en esta área, es sumamente necesario que la Secretaría Nacional de Inteligencia sea la encargada de aglutinar todas las funciones de los sectores. "(El ente) no tiene siquiera presupuesto asignado", criticó el militar.

Por su parte, el comisario (SR) Roberto Cuquejo mencionó que fue un desacierto en la fuerzas de seguridad, permitir que Marcelo 'Piloto' Pinheiro brinde una conferencia de prensa. "Se generó toda una situación desagradable a causa de eso", sostuvo.

"La solución (a la inseguridad) no es militar, ni policial, sino política", mencionó también Liseras.

El comisario Cuquejo menciona que la situación en materia de seguridad no está desbordado, sino controlado, pero el panorama de igual forma requiere mejorar.

"Si el crimen organizado se instala en un lugar, es porque el Estado lo permite y es hora de que termine eso", acotó.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno subsidia viviendas para trabajadores con salario mínimo

Leer más