Martes, 26 de Septiembre de 2017, 10:31 (13:31 GMT)

20 de Junio, 2017 | Nacionales

1.600 consultas por cuadros de influenza por día

El Ministerio de Salud reportó un notable aumento en los casos de influenza registrados en hospitales públicos. En lo que va del año ya se registraron 241.000 consultas por cuadros respiratorios.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Según Salud Pública, se tuvo un adelantamiento de la temporada de los virus respiratorios. Normalmente se reporta un aumento en los casos en el mes de mayo, sin embargo en el 2016 ya se registró en mes de abril y este año el número de consultas aumentó desde el mes de marzo. 
 
Pese a que se registró un aumento en la cantidad de personas con influenza, no se registran masivos casos en la hospitalización por el mencionado cuadro. Según la doctora Agueda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, se tiene un incremento semanal en torno al 17 y 20 por ciento, lo que en promedio da unas 1.600 consultas por día por cuadros respiratorios. 
 
El virus que más circula en esta temporada es el de la influenza pero también del tipo sincicial y metapneumovirus.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes 'reciclan' baches convirtiéndolas en planteras

Leer más