• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Octubre de 2019, 13:19 (16:19 GMT)

15 de Septiembre, 2019 | Nacionales

1,5 % del PIB cuestan los accidentes de tránsito

Desde el Ministerio de Salud emitieron cifras sobre las muertes por los accidentes de tránsito. Son 1.200 al año y equivalen el 1,5 % del PIB.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Dividiendo estos números arrojan 92 muertes al mes, 23 por semana, 3 al día y 1 cada 8 horas. El mayor porcentaje de mortalidad está en la franja masculina y la edad media es 28 años.
 
La gran mayoría de estos percances, el 59,3 % de los fallecidos son motociclistas, 22,8 % son peatones y ciclistas, siguiendo en los escaños automovilistas, camioneros y accidentes fatales de buses. "Estos porcentajes se mantuvieron en los últimos 17 años", reporta el portal del Ministerio de Salud.
 
Este tipo de fallecimientos es la sexta causa de muerte a nivel país y la tercera causa de muerte prematura antes de los 70 años. "Los costos directos atribuibles a la atención de pacientes traumatizados van de USD 682 a USD 780 por día, en promedio, G. 300 millones de guaraníes, cifra que contempla ingreso a terapia", finaliza el informe.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscalía interviene en caso de fatal asalto de Capiatá

Leer más