• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Septiembre de 2020, 19:07 (22:07 GMT)

27 de Julio, 2020 | Nacionales

"Zonas podrían ser declaradas con circulación sostenida de covid-19"

El ministro Julio Mazzoleni habló sobre un nuevo término que implica un cambio de metodología a la hora de rastrear los casos.

Foto: Captura de pantalla

 

Alto Paraná, Central y Asunción continúan en Fase 3 de la cuarentena inteligente a causa del brote de coronavirus en estas zonas. El ministro Julio Mazzoleni anunció que en esta situación no se avanzará a las Fase 4, como el resto del país.

No obstante, ante el crecimiento desmedido de los casos sin nexo, se aplicaría una nueva metodología. Se trata de la "circulación sostenida" por lo que ya no será necesario hacer un seguimiento de caso por caso positivo de covid-19 sino que los números pasan a ser irrevelantes ya que se asume que toda la comunidad o miembros de una familia es portadora.

NOTA RELACIONADA: Salud podría aplicar restricciones por el Día de la Amistad

Este método generó buenos resultados en países de la región que sufrió los brotes masivos de la enfermedad en ciertas ciudades, según comentó Mazzoleni.

Los testeos se realizarán de una manera más estratégica, comentó el ministro. El sitio con más chance de aplicar este sistema es Alto Paraná, pero por el momento deben seguir analizando algunas variables.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bebé muere ante falta de terapia intensiva a nivel país

Leer más