Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 04:20 (07:20 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

"Ya no se puede, me voy a Canadá"

Peter Harden, tío del colono desaparecido en Tacuatí, dijo que ya no se puede vivir en Paraguay y volverá a su país, Canadá. Aguardan la comunicación del EPP para conocer el monto del rescate.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Harden es tío político de Franz Hiebert Wieler, de 31 años, quien este lunes desapareció tras un nuevo ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la comunidad Santa Clara de Tacuatí.

El colono menonita habló este martes, afectado por la situación que les toca atravesar, y apuntó que ya no se puede vivir con la inseguridad que reina en la zona.

Sostuvo que luego de 43 años en Paraguay, hoy solo se plantea la posibilidad de retornar a Canadá.

Con respecto al rescate, dijo estar dispuesto a pagar por la liberación de su sobrino, así como también confía en que los demás colonos de la zona aporten para pagar el rescate.

La desaparición del mexicano ocurrió en la noche del lunes, tras un ataque de hombres armados que quemaron un tractor. Los autores del hecho se identifciaron como miembros del EPP y dejaron un panfleto con sus reivindicaciones, aunque no precisaron un monto de rescate.

En la actualidad, siguen en poder del EPP Edelio Morínigo (1.145 días), Abraham Fehr (746 días) y Félix Urbieta (314 días). 

Etiquetas: secuestro, tacuati, EPP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Lorenzo, la ciudad invadida por cráteres

Leer más