Viernes, 20 de Octubre de 2017, 12:56 (15:56 GMT)

14 de Junio, 2017 | Nacionales

"Vía Crucis" de recién nacido para acceder a terapia intensiva

VIDEO. Lo trasladaron desde Caaguazú hasta el Hospital Nacional de Itauguá. Necesitaba con urgencia de cuidados intensivos pero pasó días deambulando.

El recién nacido, de apenas 12 días, sufre de problemas respiratorios. El cuadro fue complicándose al pasar de los días. Los médicos de la zona ordenaron su internación,  pero como su situación iba empeorando, informaron a sus padres que el niño necesitaba de cuidados intensivos.

En la madrugada de este miércoles, y luego de cuatro días de espera, el pequeño Walter Esteban, fue derivado hasta Itauguá, por la falta de los medios necesarios  para su tratamiento. El pequeño presenta un cuadro de bronquiolitis con apnea obstructiva, según declaraciones de uno de los familiares.
 
Los hospitales de la zona de Caaguazú carecen de lugares en las salas de terapia intensiva, por lo que los infantes y adultos que necesiten de este espacio, deben ser trasladados a nosocomios del departamento central.
 
Los padres del recién nacido, esperan que la condición de su hijo mejore conforme pasen las horas. El pequeño Walter Esteban, ya se encuentra en las salas de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Itauguá.
 
Todos los detalles en vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a presunto implicado en asalto a casa de cambios

Leer más