• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 21:56 (00:56 GMT)

26 de Diciembre, 2011 | Nacionales

"Una Computadora por Docente" costará unos G. 70 mil millones

El gobierno pretende introducir el próximo año el programa “Una computadora por docente” que según el ministro de Educación, Víctor Ríos, costará unos 70 mil millones de guaraníes.

El objetivo del gobierno es ampliar a los docentes el exitoso programa aplicados a los niños.Foto MEC

“Hemos planteado al Presidente la posibilidad de invertir 70 mil millones de guaraníes el próximo año para la adquisición de computadoras para un programa especial Una Computadora por Docente”, anunció Ríos tras una reunión con el presidente Fernando Lugo, en Palacio de Gobierno.

Acerca del monto con el que se cubrirá este programa, Ríos indicó que hay préstamo que se gestiona ante el BID, con cuyo representante para América Latina ya se dio el primer paso. “En principio, ellos calculan que es un préstamo que rondaría los 50 millones de dólares. Pero de todas maneras hay que hacer un estudio riguroso, previo, que también el BID está en condiciones de hacerlo”, manifestó.

“Por lo tanto, vamos a avanzar en esta línea y si vemos que existen realmente posibilidades de concretar, pediríamos una especie de pacto educativo nacional para que todos los sectores políticos, sobre todo aquellos con representación parlamentaria, se comprometan en apoyar este programa clave, esencial para nuestra educación”, destacó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Me encanta la idea que se siga apoyando el proyecto una computadora por niño éxito.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado dice que sería grave si gobierno ignoró datos sobre el EPP

Leer más