• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Agosto de 2018, 21:07 (00:07 GMT)

26 de Julio, 2018 | Nacionales

"Un militante y luchador colorado"

En la tarde del miércoles, Luis Gneiting fue visitar a su madre que padecía cáncer en su natal Cármen del Paraná. Pasadas las 18.00 se produjo el accidente aéreo y en horas de la madrugada falleció su madre.

Luis Gneiting. Foto - Facebook

 

La tragedia golpeó muy duro a la familia Gneiting, madre e hijo fallecieron prácticamente el mismo día. El ministro Gneiting realizó varias actividades por ciudades de departamentos del sur del país, en horas de la tarde fue a visitar a su madre, quien se encontraba en delicado estado debido al cáncer que padecía. 
 
Liliana Benítez, esposa del titular de Agricultura, había dicho que su esposo le comentó antes de partir al aeropuerto que le hizo bien visitar a su madre, ya que la observó muy deteriorada en su salud.
 
Lamentablemente, la tragedia golpeó por partida doble. Pasadas las 18.00 del miércoles se reportó la desaparición de la avioneta en donde iba el titular del MAG junto con el viceministro de Agricultura, Vicente Rigobarto Ramírez y otras dos personas, miembros de la tripulación. Los familiares no le comentaron nada de esto a la madre de Gneiting quien falleció en horas de la madrugada. Poco después de las 10.30 de este jueves, se confirmó el fallecimiento de todos los que iban en la aeronave. 
 
Luis Roberto Gneiting Dichtiar, nació en la ciudad de Carmen del Paraná, el 22 de Febrero de 1968 y estaba casado con Liliana Benítez. Fue un "militante y luchador colorado" que dejó "huellas profundas con su labor de servicio público, en las palabras del presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien se sumó a la larga lista de políticos que expresaron sus condolencias por la tragedia.
 
Su educación primaria la realizó en la Escuela Germán & Elsa Wilcke Nº 68 de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa y su secundaria en el Colegio Nacional Nuestra Señora del Carmen – Carmen del Paraná y Colegio San Blas de Obligado. 
 
Cursó sus estudios universitarios en Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción y obtuvo el título de Doctor en Ciencias Veterinarias y la medalla de oro de su promoción. Realizó el servicio miliar en CIMEFOR en la ciudad de Encarnación. 
 
Fue Intendente Municipal de Carmen del Paraná, en el periodo 1997–1999, secretario de la Asociación de Intendentes del departamento de Itapúa. Miembro del Consejo de Administración de Yacyretá entre los años 1.999 y 2.008, Diputado Nacional por Itapúa en el periodo 2008-2013, siendo líder de Bancada del Partido Colorado. Gobernador de Itapúa, electo para el periodo 2013–2018 y recientemente fue precandidato a vicepresidente en las pasadas elecciones internas del Partido Colorado por el movimiento Honor Colorado en donde hizo dupla junto al exministro de Hacienda Santiago Peña. 
 
Luis Gneiting falleció a la edad de 50 años.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sorprendió a ladrón y lo arrolló para que no escapara

Leer más