• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 20 de Noviembre de 2018, 15:05 (18:05 GMT)

17 de Agosto, 2018 | Nacionales

"Tenemos educación del siglo pasado, debemos incorporar tecnología"

El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, sostuvo que las primeras acciones de su gestión se centran en 731 intervenciones en infraestructura y conectividad para 1.000 instituciones educativas.

Foto: Captura NPY

 

No todo pasa por obtener la inversión de 7 % del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que los 3,8 % actuales no logran ser ejecutados, expresó Eduardo Petta, apuntando que el problema actual es la falta de gestión. Señaló que a la inversa del sector privado, en el sector público el que ahorra es un mal funcionario.

Señaló que las obras se ejecutaron en un 30 % y se encuentran paralizadas, y en el mismo nivel los proyectos de llevar conectividad a las aulas. "Hay que destrabar ambos procesos, esta postergación viene desde el 2015 y no vemos resultados, ese es el gran desafío que tenemos", expresó.

Son 731 intervenciones en obras de infraestructura en escuelas y llevar conectividad a 1.000 instituciones, que beneficiarán a 150.000 alumnos, es lo que deben concretar en primer término.

Anunció un gran debate con respecto a la reforma educativa, para la incorporación de la tecnología que inserte a los estudiantes en el siglo 21, porque hoy tenemos un sistema educativo del siglo pasado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
yo creo que así mismo es..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernandinos afectados por metrobús: No permitiremos que nos dejen así

Leer más