• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 21:35 (00:35 GMT)

14 de Julio, 2018 | Nacionales

'Sy Roga' alberga a más de 150 mujeres

Desde el 2017, el hogar ‘Sy Roga’ recibe a mujeres desde distintos puntos del país, ofreciéndoles capacitaciones, atención médica y psicológica, así como jurídica. Más de 150 madres acuden al albergue.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
El hogar ‘Sy Roga’ del Hospital Materno Infantil del barrio Loma Pytá, de Asunción, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), hasta ahora alberga a 174 madres, desde su habilitación en marzo del 2017. 
 
Las mujeres que asisten a este lugar de manera transitoria, son aquellas que presentan bajo riesgo en su embarazo, pero tienen limitaciones al acceso de los servicios hospitalarios. Además, el albergue aloja a madres que se encuentran lejos de los centros hospitalarios y tienen hijos internados en el nosocomio infantil.
 
Asimismo, reciben atención por parte de un equipo multidisciplinario del materno infantil, integrado por ginecólogos, psicólogos, nutricionistas, profesionales del área de planificación familiar y de asesoría jurídica.
 
Este espacio fue habilitado tras la campaña ‘Cero Muertes Evitables’, apuntando a impedir la separación de la madre y el recién nacido, promoviendo la participación activa de la mujer en el cuidado de su hijo, al mantenimiento de la lactancia materna. Así también, en el hogar se imparten charlas educativas en aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Etiquetas: albergue, sy roga, mspybs

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Pondrán freno a los chiperos con altoparlantes en Asunción?

Leer más