• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Julio de 2019, 09:05 (12:05 GMT)

13 de Diciembre, 2018 | Nacionales

"Stronista camuflada": Payo Cubas arremete contra Blanca Ovelar

Paraguayo Cubas lanzó todo tipo de insultos contra la senadora Blanca Ovelar durante el tratamiento al veto del Ejecutivo al proyecto de ley para indemnizar a gestores del golpe de Estado de 1989.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora
Paraguayo Cubas, senador por el Movimiento Cruzada Nacional, se alteró durante el tratamiento del veto del Ejecutivo al proyecto de ley que establece la indemnización para los gestores del golpe de Estado de 1989. El senador criticó que el documento haya pasado a archivo debido a que no se consiguieron los 23 votos necesarios para rechazar el veto y lanzó todo tipo de improperios. 
 
La senadora colorada, Blanca Ovelar no se presentó durante la votación, por lo que Cubas la increpó al encontrarla en uno de los pasillos del Congreso Nacional. También se tomó contra los legisladores Antonio Barrios (ANR) y Abel González (PLRA) por la misma razón. 
 
“Andá trabajá, pelotuda, yo comprobé tu ausencia varias veces. ¿Por qué no votaste el tema de la dictadura? ¿Por qué desapareciste? Tu voto es importante, aquí tenés que venir a votar. Siendo hija de una víctima de la dictadura no sos digna hija de tu padre. Andá pedí perdón a tu padre", vociferó el legislador. Además trató de marista, cartista, y de stronista camuflada a Ovelar, quien intentó responder a los insultos pero Cubas no la dejó hablar. 
 
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, objetó totalmente el proyecto de ley que establece un régimen de indemnización para los soldados que se levantaron el 2 y 3 de febrero de 1989, para derrocar al dictador Alfredo Stroessner.
 
Video gentileza:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer que se apoderó de celular de Casuso declaró ante Fiscalía

Leer más