• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 19:17 (22:17 GMT)

24 de Mayo, 2013 | Nacionales

"Somos Gay" habilita clínica médica

La organización paraguaya junto a la estadounidense América Healthcare Foundation (AHF), la inauguraron hoy la primera clínica de salud para personas homosexuales en Paraguay.

EFE.- "La clínica ofrecerá pruebas y tratamientos gratuitos para infecciones de transmisión sexual, pruebas instantáneas de VIH, consultas médicas, vacunas contra la hepatitis, el virus de papiloma humano o contra el tétanos, entre otras", explicó a Efe Sergio López, dirigente de Somos Gay.

La clínica, llamada Kuimba'e (hombre, en guaraní), es la segunda de este tipo en América Latina y está inspirada en el Programa "Men's Wellness Center" como parte de un esfuerzo continuo para normalizar la detección y tratamiento temprano del virus del sida y de infecciones de transmisión sexual.

López explicó que aunque "está enfocada a los hombres, la clínica también atenderá a mujeres y transexuales y no tendrá ningún coste para los usuarios", y atenderá "las consultas de salud sexual" de los pacientes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perversión en Alto Paraná: Familia sometía sexualmente a menores

Leer más