• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 01:40 (04:40 GMT)

25 de Mayo, 2018 | Nacionales

'Soldado israelí' habría actuado solo en el asesinato de abogado

Continúan las indagaciones por el asesinato del abogado Lucilo Cardozo y todo apunta que el principal sospechoso, Agustín Martínez, alias 'soldado israelí', actuó solo. Un circuito cerrado refuerza esta teoría.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El video de seguridad de una estación de servicio muestra cómo Martínez se acerca para alzar en la camioneta de Cardozo neumáticos usados y para comprar dos bidones de combustible a las 6.25 del martes y a dos kilómetros del terreno donde encontraron restos humanos en Yaguarón.

A él se lo nota tranquilo, sin ningún tipo de sobresalto o cualquier actitud sospechosa. Esto destaca de su comportamiento ya que dijo a los intervinientes que en todo momento había una tercera persona que lo estaba apuntando para ver cómo cumplía con el mandato de asesinar al profesional, sin embargo, esta versión se derrumba.

Los vidrios de la camioneta ajena en que se transportaba eran polarizados, por lo que no se puede determinar con exactitud si alguien lo acompaña, pero lo que creen los policías es que haya actuado solo en ese momento.

Hay mucha tela que cortar aún en este caso ya que hay otros circuitos cerrados que analizar, mientras que hay otras localizaciones donde se deben llevar a cabo procedimientos como en Guairá y Fernando de la Mora.

Por su parte, los vecinos del predio de Yaguarón donde hallaron un cuerpo calcinado, alegaron que escucharon disparos ese martes a las 5.30 horas, casi una hora después en que se le ve al 'soldado israelí' comprando, por lo que los investigadores sospechan que el abogado Cardozo ya estaba muerto.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liberan a detenidos por crimen del abogado

Leer más