• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:36 (23:36 GMT)

13 de Diciembre, 2016 | Nacionales

"Sin Lugo no vamos a ningún lugar", afirma diputado liberal

El diputado liberal Édgar Ortiz, admitió que el PLRA no tiene oportunidad de ganar en las elecciones de 2018 si el candidato a presidente no es Fernando Lugo y agregó que existe una marcada división en el partido.

Senador Blas Llano (derecha) y Efraín Alegre. Foto: Archivo - Última Hora
El legislador admitió que hay una fractura dentro del Partido Liberal (PLRA) y una total falta de comunicación entre los sectores que apoya al senador Blas Llano y a Efraín Alegre, incluso antes de que los senadores llegaran a votar a favor de la enmienda de la Constitución.
 
El diputado responsabilizó de esta división a Alegre, quien es presidente de la nucleación.
 
Ortíz recalcó, en comunicación con la 730 AM, que han escuchado las voces de la gente y que aún no han tomado una determinación. “Hemos escuchado de que la mayoría quiere que Lugo sea el candidato, ya que así de fracturado como está el partido, no llegamos a ningún lado”, refirió. 
 
Por otra parte indicó que fue un error elegir a Alegre, como titular del partido, ya que desde un comienzo anunció su interés en candidatarse a la presidencia para el 2018, y por ese motivo, se comporta como candidato de un movimiento y no como presidente de todos los liberales.
 
“Necesitamos una gran concertación para ver si podemos tener éxito en el futuro, pero ¿cómo vamos a abrir la concertación si tenemos un candidato dictador como presidente, que solamente él quiere ser el candidato?”, senteció el diputado. 
 
Ortiz aseguró que la única forma de vencer es fichando al expresidente. "Sin Lugo no vamos a ningún lugar", atizó. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intervenir Lambaré sería abrir una caja de Pandora

Leer más