• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018, 08:56 (11:56 GMT)

19 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Ibáñez: "Si uno no tiene una sentencia judicial, uno se siente seguro"

Antonio Ibáñez, exminsitro del MAG que renunció por un escándalo de corrupción en 2005 y que fue confirmado como asesor en Itaipú, justificó su designación en la binacional y agregó desconocer el salario que va a cobrar.

 

José María Ibáñez y su padre, Antonio Ibáñez Foto: Facebook

 

Antonio Ibáñez, exministro de Agricultura y Ganadería (MAG), habló en Radio Monumental 1080 AM sobre su renuncia al cargo en 2005, cuando salió a luz una serie de investigaciones que comprobaba varios casos de corrupción dentro del ente. 
 
Según Ibáñez, él le comunicó al entonces presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, que tenía su trabajo en el sector privado y que iba a estar como ministro del MAG por un tiempo limitado hasta que todos los proyectos a ser encarados estén listos para ser ejecutados, y justo cuando empezaron a salir las investigaciones periodísticas sobre corrupción en su gestión, él decidió aprovechar la situación para dar a un paso al costado. 
 
“Mi renuncia no se debió a la presión a la prensa, aproveché las circunstancias para que el presidente de ese entonces pudiera designar a otra persona”, refirió. 
 
Por otro lado, mencionó que en su momento presentó toda la documentación que le pidió la Fiscalía y no encontraron nada irregular, también dijo que la Contraloría peritó en tres oportunidades todos sus ingresos y bienes y no detectaron nada anormal. 
 
En lo que respecta a su designación como asesor en Itaipú, dijo que no hay impedimento para que pueda asumir el cargo pese a que se lo vinculó con hechos de corrupción durante su gestión. “No hubo un pronunciamiento final del Ministerio Público, quizás debido a que no habían elementos para la imputación. Si uno va a hacer caso por todo lo que se dice, si uno no tiene una sentencia judicial donde se le condenó por algo, evidentemente uno se siente seguro de que todas las acusaciones en su contra son infundadas”, refirió. 
 
Por otra parte, manifestó que recibió la invitación del Movimiento Añetete y del actual director de Itaipú, José Alberto Alderete, para que pueda coordinar las acciones y tareas del programa de agricultura familiar campesina que será encarada por la binacional y que no se interiorizó del salario que percibirá. No obstante, es de público conocimiento que el sueldo de un asesor oscila los G. 30 millones mensuales. 
 
 
Finalmente, se refirió a su hijo, el exdiputado José María Ibábñez que renunció debido a la presión ciudadana por haber pagado a sus caseros con dinero público. “Es una cuestión que no está bien, yo creo que él pagó en todo sentido su error. El es una abogado, está trabajando en su profesión y ahora se dedica a sus trabajos particulares”,acotó. 

Etiquetas: antonio ibáñez, itaipu

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Emiten alerta por tormentas para el sur del país

Leer más