• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 19:10 (22:10 GMT)

03 de Marzo, 2019 | Nacionales

"Si seguíamos la 'verdad' de la Policía, Richard iba a estar preso"

La fiscal que investigó el caso 'gatillo fácil' explicó los pormenores de la indagación. Detalló el entramado de los agentes para cubrir su acto e incriminar a Richard Pereira, la víctima que quedó parapléjica.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La fiscal Pamela Pérez celebró la condena contra el suboficial Jhonie Orihuela y el comisario Jorge Zárate a 20 y 11 años de cárcel, respectivamente. "Con la sentencia sentí que todo el esfuerzo valió la pena y que hoy la familia podrá cerrar un capítulo doloroso. Se hizo justicia", expresó para Señales de Noticias Paraguay.

A las 5 de la mañana del 13 de agosto del 2016, ambos policías persiguieron a un vehículo en un irregular procedimiento, resultando Richard Pereira con un disparo en la nuca. Él quedó con secuelas por lo que no puede mover más del 80 por ciento de su cuerpo.

La primera notificación sobre el caso fue del propio suboficial Orihuela a la fiscal de turno, Pamela Pérez. "Me contó que hubo una persecución, luego de que el sospechoso dispare contra la patrullera. Tras varias cuadras llegaron a un callejón sin salida, la persona bajó y siguió disparando por lo que el agente tuvo que balearlo".

Sin embargo, esta versión de a poco se fue desplomando. Se cotejó los datos de los testigos de la escena, las imágenes de circuito cerrado y los resultados de los reportes técnicos tras la inspección de los vehículos.

La fiscal mencionó que la patrullera no tenía ningún balazo, pero de igual forma, los uniformados presentaron "el arma y la droga" que movilizaba Richard Pereira. Ella decidió entrevistar a la víctima quien desmintió la historia y indicó QUE cuando lo levantaron herido a la carrocería de la patrullera, Orihuela, en medio del camino, hizo dos disparos al aire cerca de la mano de Richard para que restos queden en su piel.

"Si nosotros seguíamos la versión de la Policía, hoy Richard Pereira, en la condición en que estaba, iba a estar preso", finalizó la agente Pérez.

Los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Droga, tienen droga", gritaron agentes tras balear transporte escolar

Leer más