Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:28 (04:28 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

"Si los derechos del niño se cumplen, no habrá trabajo infantil"

VIDEO. La delegada de la Asociación Callescuela, Gladys González, habló sobre las situaciones que atraviesa el niño para que determine trabajar. Explicó que se deben cumplir sus derechos para erradicar esto.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

Su organización trabaja con 500 niños trabajadores a quienes ayuda al acompañamiento en capacitaciones, vela por los derechos, los ayuda en la alimentación y reforzando su educación.

Por su parte, Walter Bogado, un adolescente de 17 años lustrabotas y delegado de la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Connats), aseguró que agarró el cepillo y el betún porque el Estado no garantizó a sus padres las herramientas necesarias para cubrir las necesidades de su familia.

Explicó en los estudios de Noticias Paraguay que si bien no recibe maltratos físicos durante el ejercicio de sus funciones, es víctima de discriminación pues la sociedad piensa que en su condición y trabajo, él sólo busca robar o juntar dinero para drogas.

González dió una cifra estimativa de la Unicef que representa la cantidad de niños y adolescentes que están involucrados en tareas laborales en el país: 400.000.

Mirá la entrevista completa abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gancheros piden instalar recicladora ente inminente cierre de Cateura

Leer más