Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:32 (23:32 GMT)

24 de Junio, 2017 | Nacionales

'Si había un médico preparado en la cancha, mi hijo seguiría con vida'

El padre del joven futbolista que falleció tras recibir pelotazo en el abdomen, dijo que si en la cancha estaba un médico que conocía los procedimientos, su hijo seguiría con vida. Exigió respuestas de la APF.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El hombre acompañado de otras dos personas le brindaron al joven las primeras asistencias hasta que llegaron los paramédicos del cuerpo de bomberos. Luego de 10 minutos, una ambulancia llegó hasta el lugar para derivar al joven que aún se encontraba con vida, hasta el centro asistencial más cercano.
 
Se tardó aproximadamente 20 minutos para que el joven pueda ser trasladado y recibir los servicios de reanimación en el centro hospitalario.
 
"Cuando llegamos al centro de salud él seguía con vida, pero la doctora que la atendió dijo que ya no contaba con signos vitales. Lo que más me llama la atención es que cuando llegamos al hospital, le hicieron reanimación con un desfibrilador y se usaron varios medicamentos desde su ingreso. Ese procedimiento sólo se realiza si la persona ingresante cuenta con signos vitales, yo conozco los protocolos que se deben realizar porque yo trabajé en Emergencias Médicas”, declaró el padre.
 
Los directivos del Club Sport Colombia están brindando la ayuda necesaria a la familia. El padre del joven pide a la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) que se interiorice de las condiciones en que se disputan los encuentros de segunda división, y que puedan poner en condiciones los servicios médicos que los futbolistas necesitan, para que casos como este no se vuelvan a repetir.
 
"Si dentro de la cancha hubiera estado un médico, que conozca de los procedimientos necesarios para estos casos, mi hijo seguiría con vida", refirió para concluir.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una imputación más para abogado acusado de contagiar VIH

Leer más