Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:39 (08:39 GMT)

07 de Julio, 2017 | Nacionales

"Si estaba a favor de los sucesos de marzo, ¿MEC emitiría comunicado?"

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió una resolución que trata sobre filtros y canales para la aprobación de charlas y sus disertantes, tras la ponencia de 'Menchi' en un debate. Ella comparte su parecer.

Foto: Captura de pantalla Noticias Paraguay

La resolución surge curiosamente luego de que la periodista Mercedes “Menchi” Barriocanal, en compañía del abogado Guillermo Ferreiro, participaran de un debate en el Colegio Técnico Nacional donde hablaron sobre los sucesos del 31 de marzo, entre otros temas. La resolución fue ratificada por la Viceministra de Educación.

Barriocanal, dentro de su programa en Voz Alta, emitida por Radio Monumental 1080 AM, se preguntó “si hubiera tenido una voz favorable hacia los sucesos de marzo o coincidente con los gobernantes de turno, ¿ese comunicado de todas maneras se hubiera emitido?
 
"Estos chicos, a quienes yo me fui a hablar, en realidad fue una especie de conversatorio con ellos, son los que tumbaron una ministra de Educación. No se olviden de eso. Son los chicos que vienen peleando por reivindicaciones desde hace demasiado tiempo, entonces no es lo que Menchi pueda decirles lo que va a hacer que continúen con su lucha y con sus reivindicaciones. Esto no me afecta a mí", indicó la periodista.
 
A su vez, la comunicadora mencionó que a ella no se le están cortando las alas, que se las están cortando a los jóvenes y que eso es mucho más grave. “Yo peleo para que a nadie se le corten las alas en este país. A nadie. Incluso a aquellos que quieren verme a mí presa o que quieren verme a mí callada. Incluso por ellos voy a seguir peleando, porque creo en una sociedad donde todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, señores”, concluyó.

Las declaraciones de 'Menchi', abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos hombres que formarían parte de una red de pedófilos

Leer más