Martes, 17 de Octubre de 2017, 14:05 (17:05 GMT)

14 de Junio, 2017 | Nacionales

"Si el abusador no es tratado, puede convertirse en asesino sexual"

VIDEO. El psiquiatra José Vera habló sobre los trastornos de los abusadores sexuales y afirmó que estos pueden ser sometidos a un tratamiento, o caso contrario, tiende a convertirse en un asesino sexual.

Foto: Ilustración - elespectador.com

Así también, alegó que este tipo de diagnóstico es impredecible, porque uno puede fingir ir a cultos, estár bien educado o comportarse con ética, pero de un momento a otro comete cualquier tipo de atrocidad.

En todas las ocasiones, influye el ambiente que rodea al individuo, e incluso esta enfermedad puede ser biológica. El doctor ejemplificó el caso de una terapeuta que adoptó a un bebé, le dio los mejores estudios y todo tipo de comodidad, sin embargo, un día el joven asesinó a sus abuelos. La madre queriendo una justificación sobre la actuación del hijo, analizó el árbol genealógico del criminal donde encontró asesinos y violadores.

Por otra parte mencionó, en Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay, que los niños pueden mentir en algún proceso de investigación, pero hay veces que no lo hacen voluntariamente, sino porque le crean una realidad falsa o, simplemente, son manipulados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud reporta descenso en casos de meningitis

Leer más