• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:22 (07:22 GMT)

07 de Diciembre, 2018 | Nacionales

"Si Chiquitunga viviera, se levantaría contra el feminicidio"

La homilía de la mañana de este viernes en Caacupé puntualizó en resaltar y valorar la figura de la mujer y luchar contra el feminicidio en nuestro país. Además, criticaron con dureza el aborto y su legalización.

 

Foto: Prensa - Telefuturo
El obispo emérito de la Diócesis de Caacupé, Monseñor Claudio Giménez, emitió una disertación titulada “Beata Chiquitunga, modelo de mujer que produce frutos de santidad”, en su alocución valoró la lucha de la primera beata paraguaya en contra los males de la sociedad de nuestro país y de la figura de la mujer a lo largo de la historia de la Iglesia y en labores que tenga que ver con la evangelización. 
 
En parte de la homilía, el monseñor pidió luchar contra el feminicidio y lamentó la gran cantidad de casos que se registran en el país y añadió que si María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) estuviera viva en este tiempo, levantaría con fuerza su voz contra los numeroso casos de feminicidio. 
 
 
El monseñor Ginménez también criticó la practica del aborto y la legalización de este hecho en varios países. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fresco amanecer: Si vas a peregrinar en noche madrugada, llevá abrigo

Leer más