Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 08:24 (11:24 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

"Seremos bomberos topos": Obras de metrobús llenan de tierra a cuartel

Los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo reclaman que las obras del metrobús llenan de polvo y tierra su cuartel. Temen a que esto continúe y entorpezca el movimiento en caso de una emergencia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Según expresó el primer oficial Ever Mendoza, las obras están avanzando y tomaron la mitad del predio y el proyecto del metrobús no contempla el mantenimiento de los equipos, carros hidrantes y ambulancias que día a día son expuestos al polvo y a la tierra.

Incluso quedaron sin una salida de emergencia por lo que salir de allí hacia esa zona bloqueada implica tomarse un camino más largo de 15 minutos, sin contar con el tráfico, en lugar de lograr la movilización en 5 minutos.

El predio que usufructúan es de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que le concedió por 30 años a la organización y el contrato finiquitará recién en el 2032.

Los rodados y montículos se encuentran a metros de ambulancias y carros hidrantes en el predio

Los voluntarios son claros al referirse que no están en contra del progreso, sin embargo, piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para que se acerquen a hablar con ellos sobre este problema.

En el caso de que deban desalojar la zona, procedimiento que hasta ahora no son notificados, piden que al menos el ente que se encargue de reubicarlos con todos los gastos que esto implica.

"Nosotros siempre tenemos que estar listos ante cualquier emergencia las 24 horas. El personal no gana ningún centavo acá y atraviesan esta complicada situación", mencionó el bombero para Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS se empecina en no dar medicamento a asegurada terminal

Leer más